» Cursos » Nivel 2 en Vinos y Espirituosos WSET®

CUALIFICACIÓN DE NIVEL 2 
EN VINOS Y ESPIRITUOSOS WSET®

MIRANDO MÁS ALLÁ DE LA ETIQUETA

 OBJETIVOS


IIdentificar los principales factores que influyen en los tipos y estilos de vino; identificar y describir las características de los vinos tranquilos, espumosos y generosos identificados; exponer cómo almacenar, elegir y servir vinos tranquilos, espumosos y generosos; identificar los principales métodos de producción de los espirituosos internacionales y describir los estilos de los espirituosos identificados.

·                   Quienes obtengan esta Cualificación serán capaces de interpretar las etiquetas de los principales vinos y espirituosos del mundo y de dar consejos básicos sobre la adecuada elección y servicio de estos productos, así como de entender los principios de la cata y de la evaluación de vinos.

·                   El alumno obtendrá un conocimiento sólido del vino, necesario para afianzar las aptitudes y competencias necesarias en el trabajo – por ejemplo, en las funciones de servicio de atención al cliente y de venta en la hostelería y en los sectores del comercio mayorista y minorista. También es de utilidad para quien tenga un interés general en esta materia.

·                   Proporcionar conocimiento intermedio a todos los entusiastas y aficionados del vino que quieran aprender de una forma estructurada el estilo de los vinos, el servicio y la forma de guardarlos y además, a través de ejercicios prácticos, entender los fundamentos del maridaje o combinación del vino con la comida.

·                   Este nivel es recomendado para la continuidad de los cursos del WSET, su contenido y ejecución es esencial para que el candidato tenga un buen desempeño futuro y pueda desenvolverse con facilidad en los siguientes niveles del WSET, Nivel 3 Avanzado.

·                   Amplían el conocimiento y unifican el lenguaje empleado en la industria mundial, entre vendedores y compradores

·                   Facilitan la comunicación con los clientes y distribuidores, fortaleciendo la confianza y las relaciones de largo plazo.

·                   Titulo con reconocimiento internacional y un requisito para trabajar en la industria en Europa y USA

·                   Ayudan a mejorar las ventas en variedad, cantidad y rentabilidad

·                   Oportunidad de catar una gran variedad de estilos y tipos de vinos y licores del mundo, en su gran mayoría no disponibles en el mercado local.

·                   Constituyen el paso previo al prestigioso título de Master of Wine.

·                   Preparar los participantes para una mejor atención a los clientes (restaurantes, hotelería, tiendas de vinos, supermercados) o entregar herramientas a los profesionales del sector para que se adapten a las nuevas exigencias del consumidor.

CONTENIDOS

·                   Demostrar una comprensión básica de los factores que influyen en el estilo del vino.

·                   Describir las características de las principales variedades de uva utilizadas en la producción de vino tranquilo y el estilo y la calidad de los vinos producidos a partir de esas variedades de uva en los principales países y regiones productoras de vino del mundo.

·                   Describir el estilo y la calidad tanto de los vinos tranquilos elaborados a partir de variedades de uva importantes a nivel regional como de otros vinos con denominación importantes a nivel regional producidos en los principales países productores de vino del mundo.

·                   Resumir los métodos utilizados en la producción de vinos espumosos y describir el estilo de esos vinos producidos en los principales países productores de vino del mundo.

·                   Resumir los métodos utilizados en la producción de vinos dulces y generosos y describir el estilo de esos vinos producidos en los principales países productores de vino del mundo.

·                   Resumir los principios y métodos clave utilizados en la producción de las principales categorías de espirituosos internacionales y describir los estilos de esos espirituosos.

·                   Demostrar comprensión de los procesos y principios relacionados con el almacenaje, elección y servicio del vino.


CURSO DIRIGIDO A

·                   Todo aquel personal de empresas relacionadas con el sector del vino y otras bebidas alcohólicas

·                   Aficionados que deseen profundizar en sus conocimientos vitivinícolas

·                   Distribuidores e importadores

·                   Sommeliers

·                   Vendedores de Tiendas y Supermercados

·                   Personal de bodegas

·                   Personal de restaurantes, hoteles, clubes, tiendas de vino etc...

·                   Enólogos

·                   Docentes

·                   Periodistas


REQUISITOS Y EXAMEN

·                   Todos los candidatos deben ser mayores de 18 años.

·                   Una vez completado el curso, los alumnos tienen que pasar un examen teórico de 50 preguntas de opción múltiple para obtener el Certificado Y PIN wset Nivel 2.

·                   Existen facilidades para alumnos con discapacidades físicas (i.e. examen en braille)

INSCRIPCIONES

·                   Precio: $3.376.100 + IVA = $ 4.017.559

·                   La inscripción solo se considerará confirmada una vez recibido el pago total correspondiente

LA MATRICULA INCLUYE :

·                   Curso de 3 días (24 horas incluyendo el examen)

·                   Derechos de examen Curso Nivel 2 WSET®

·                   Certificado de  validez internacionall y Pin oficial WSET® (sujeto a la aprobación del examen)

·                   Pack de Estudio Nivel 2: Libro de texto oficial “Mirando detrás de la Etiqueta” del WSET® y Guía de Estudios Nivel 2 oficial WSET®

·                   Ficha de Cata oficial “Aproximación a la Degustación” del WSET®

·                   1 Set de 6 Copas ISO  de The Wine School®


NORMAS Y CONDICIONES

·  Si el alumno anula su inscripción por cualquier evento entre la apertura y cierre de inscripciones, deberá cancelar lo siguiente:
-$750.000 por gastos de materiales y courrier
-$250.000 por gastos de administración y gastos de examen inutilizado.

·         Si el alumno anula su inscripción por cualquier evento una vez cerrada las inscripciones del curso, deberá cancelar       una multa de:
-50% del valor del curso, es decir, $790.000 por uso del cupo
-$250.000 por gastos de administración y gastos de examen inutilizado.

·         Ninguno de los gastos anteriores son reembolsables, ni abonables, a cualquier otra actividad que The Wine School realice.

 

 

 

 

 

 



Inscribirse »



Powered by NEMEDI    -    v.20150901